octubre 28, 2015

Inktober 2015: Día 27

Y viene la recta final del Inktober 2015. Faltando pocos días, llegamos al momento en que empiezo a considerar que personajes no quiero dejar fuera, y sin duda Calvin and Hobbes caían en esta categoría.


Tira cómica creada por Bill Watterson, en ella se exploran las aventuras de Calvin, quien siempre es acompañado por su fiel tigre de peluche, aunque habría que apuntar que para él, Hobbes es mucho más que un simple muñeco.

A pesar de haber finalizado hace varios años, Calvin and Hobbes sigue teniendo una fuerte presencia en la cultura pop, algo notable si tomamos en cuenta que no existe ninguna clase de parafernalia o mercancía oficial, pues el autor se rehúsa a vender los derechos y a explotar su creación como marca, pues le gustaría que se le recuerde y valore sólo por lo que es: una tira cómica.

La imagen que usé como referencia tiene una firma que parece decir German, pero no es muy clara. Decidí invertir la orientación de la imagen, pues en las tiras cómicas la acción siempre va adelante, es decir, de izquierda a derecha. Además, canbié a Calvin por una versión un poco más clásica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?