noviembre 01, 2015

Inktober 2015: Día 31

Última entrada para el Inktober 2015: Planetary.


Quienquiera que me conozca sabe lo mucho que representa para mí esta serie creada por Warren Ellis y John Cassaday. No sólo se trata de uno de mis cómics favoritos de todos los tiempos, sino que en buena medida es responsable de que yo traduzca cómics y pretenda escribirlos.

Para marcar ese toque especial, decidí que sería la única imagen para la que no haría uso de referencias, algo que se hace evidente cuando se percatan de la estratégica manera en que oculté las extremidades de Drummer y Elijah Snow, pero al chocar con mi ya comentada dificultad para dibujar personajes femeninos, opté por usar una referencia parcial para Jakita Warner. El material utilizado fue un sketch de Bruce Timm de la Baronesa, personaje de GI Joe.

A fin de que no se viera tan drástico el cambio de estilo, suavicé un poco las curvas de la chica, pues la de Timm derrocha una sensualidad que prefiero no tratar de replicar todavía. También cerré un poco más la pose. Sé que pudo haber quedado mejor, pero bajo las circunstancias me parece que no salió nada mal.

Con esto concluye el reto Inktober 2015. Me divertí mucho, y aprendí varias cosas. Sin duda volveré a intentarlo el próximo año, y lo haré tratando de no recaer tanto en referencias. Por lo pronto, he comenzado a practicar en las bases para mejorar en varios aspectos.

Respecto al estado del blog, no puedo prometer nada. Hace mucho que no escribo de cine o deportes, y todo lo que hago de cómics aparece en La Covacha o en las páginas de la revista Comikaze. Si encuentro una temática o dinámica que me permita retomar el ritmo, así lo haré, pero por lo pronto, de aquí a fin de año, me dedicaré en casi todo momento libre a escribir ficción propia, mayormente para cómics.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?